J10 es más que un Club Deportivo, es un espacio donde sentirse bien, encontrarse con los amigos y practicar tu deporte favorito. ¡Bienvenidos!

(+34) 974 24 38 64 C/ Fraga 7, Huesca (Centro Deportivo J10) contacto@centrodeportivoj10.com
Síguenos

Club Natación

Natación deportiva & sincronizada

En el Club Natación J10 los chavales tienen la posibilidad de mejorar su técnica, entrenar en distintas piscinas, participar en competiciones y fiestas de natación donde conocerán a chicos y chicas de otros clubes y sobre todo afianzarán los hábitos de la práctica de este deporte, evitando el abandono que con frecuencia se produce a edades tempranas.

EDADES

Lo recomendable es comenzar con estas actividades después de los 7 años. Hasta que cumplen esa edad los niños participan en otras actividades de la Escuela de Natación adaptadas a su desarrollo psicomotor: actividades para bebés, infantil, primaria … que les permiten adquirir las habilidades y destrezas básicas para incorporarse adecuadamente a los grupos de Natación Deportiva de Sincro.

Por otro lado, las competiciones «oficiales»(las que dependen de la Federación) no comienzan antes de los 8 años, así que no tiene mucho sentido acelerar demasiado el proceso de aprendizaje específico de estas disciplinas.

Comenzando en el equipo a los 7-8 años con niños que dominan el medio como los que proceden de nuestra Escuela de Natación obtenemos en poco tiempo magníficos resultados.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

El compromiso inicial para ingresar en el equipo es de 1 año, que es la vigencia que tienen las mutualidades y seguros de entrenamientos y competición (aunque también es posible incorporarse con la temporada empezada a los grupos de entrenamiento).

Este compromiso mínimo es prorrogable cada temporada, de forma que los jóvenes nadadores progresan con la edad en las diferentes categorías de la competición hasta la categoría absoluta, que llega a partir de los 17 años.

Cuando termina este periodo de competición de más alto nivel también es posible hacer natación de competición en la categoría «Master», que abarca de 25 a 99 años; de modo que la duración del programa de Natación Deportiva podemos dilatarla todo lo que nosotros queramos.

ENTRENAMIENTOS

Tenemos también una gran flexibilidad en este punto. Se da la posibilidad de elegir desde 1 hasta 5 días de entrenamiento por semana, en sesiones de 45 minutos, 1 hora o 1 hora y media. Esta flexibilidad nos permitirá integrar a todos los chavales en el equipo independientemente de su disponibilidad horaria, capacidad de esfuerzo, edad o nivel de motivación.

Como es lógico, lo pequeñines deben tener menos carga de entrenamiento, mientras que a los más mayores se les da la posibilidad de aumentarla progresivamente y racionalmente tanto en cantidad de sesiones semanales como en duración o intensidad.

Las chicas de natación sincronizada deben completar su entreno con al menos otra sesión de natación deportiva.

NATACIÓN DE COMPETICIÓN

La participación en las competiciones es voluntaria. Se respetan todas las opciones: desde que el niño solo quiere participar en los entrenamientos con el equipo, hasta la opción del niño que tiene excelentes condiciones físicas y quiere llegar a participar en competición de máximo nivel. Todos tienen cabida en nuestro club.

Cuando los chicos se encuentren preparados, será su decisión y se implicarán con el equipo hasta dónde ellos nos demanden (aconsejados por sus monitores y entrenadores y siempre contando con la autorización de los padres)

LOCALIZACIONES

  • Piscina climatizada Centro Deportivo J10 (entrenamientos)
  • Piscina climatizada Municipal del Parque (25 metros) (entrenamientos)
  • Piscina climatizada Municipal Almériz (competiciones invierno)
  • Gimnasio Centro Deportivo J10 (entrenamientos en seco)

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se formalizarán en la recepción de Centro Deportivo J10, con esta documentación:

  • Dos fotografías
  • Una fotocopia del DNI
  • Resguardo de haber efectuado el pago de la matrícula (seguros y gastos de competición)
  • Rellenar la hoja de inscripción

TARIFAS

Consultar en recepción de Centro Deportivo J10. Depende del número de hermanos, el número de días, duración del programa…

COMIENZO

1 de Octubre