J10 es más que un Club Deportivo, es un espacio donde sentirse bien, encontrarse con los amigos y practicar tu deporte favorito. ¡Bienvenidos!

(+34) 974 24 38 64 C/ Fraga 7, Huesca (Centro Deportivo J10) contacto@centrodeportivoj10.com
Síguenos

Core

Esta actividad consiste en sesiones de aproximadamente 30 o 45 minutos en las cuales se trabaja de forma intensiva la musculatura abdominal.

Core significa núcleo en inglés, y hace referencia a toda la musculatura que abarca la región abdominal y la parte baja de la espalda, la cual forma una especie de corsé que protege los órganos internos. Además, un core fuerte ayuda a mantener el centro de gravedad, fundamental para el equilibrio, la coordinación y la estabilidad general del cuerpo.

Por otra parte, el trabajo de core mejora la respiración ya que, al ejercitar la musculatura que forma el complejo lumbopélvico-cadera, conseguimos expulsar todo el aire de los pulmones, lo que favorece la oxigenación al dejar más espacio para aire limpio.

El trabajo de core también reduce el riego de sufrir lesiones, porque equilibra tu postura y ayuda a mantener el equilibrio ante movimientos bruscos, impactos, etc. Al mantener fuerte la zona que ‘abraza’ el centro de gravedad tenemos más control sobre los movimientos.

Duración: 45 minutos

Intensidad: Media

HORARIOS(2)

  • Lunes

    19.45 - 20.30

    Sala Polivalente

  • Jueves

    18.30 - 19.15

    Sala Polivalente