Abrimos nuestra piscina
01
Ante la situación extraordinaria que estamos padeciendo con motivo de la pandemia del COVID 19, nos vemos obligados a tomar una serie de medidas de seguridad, igualmente extraordinarias, en cumplimiento de las recomendaciones hechas por la Administración Sanitaria.
Con carácter previo, queríamos hacer constar algo que creemos es de vital importancia, según todos los estudios conocidos hasta el momento, las piscinas son uno de los medios más seguros para realizar actividad física. El tratamiento del agua impide la supervivencia y trasmisión del virus.
A pesar de esto hay que tomar una serie de medidas de seguridad y así vamos a hacerlo. Confiamos en el uso de la empatia y el sentido común, el medio acuático es seguro, pero el trasiego de personas hay que intentar ordenarlo y controlarlo.
Normas para cursillistas y acompañantes
02
Todas estas medidas de seguridad han sido dispuestas bajo la normativa de seguridad del Ministerio …
- La entrada al vestuario, se hará como siempre, por la recepción del Centro. Para evitar el contacto con la puerta de entrada tendremos la puerta mecánica siempre abierta para que no tengáis que tener contacto.
- Los lugares para cambiarse cada niño están marcados en cada uno de los vestuarios (3 niños por vestuario simultáneamente) y guardan las distancias de seguridad recomendadas.
- Los niños usarán obligatoriamente gafas y gorro, y opcionalmente calcetines.
- La pausa entre cursillos es de 15 minutos: 5 minutos para vestirse y salir, 5 minutos de limpieza y desinfección y 5 minutos para cambiarse al entrar.
- La salida se efectuará directamente a la calle, desde el vestuario, por la puerta de emergencia situada en cada uno de los 2 vestuarios.
MEDIDAS DE SEGURIDAD DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO
- En el acceso a los cursillos habrá una alfombra desinfectante, y en las dependencias de la instalación gel hidroalcoholico y dosificadores de jabón.
- No se podrá acceder al vestuario hasta 5 minutos antes del cursillo, con el fin de no cruzarse los niños que entran con los que salen.
- Si tras la entrada al vestuario necesitas ir a recepción, EN NINGÚN CASO des marcha hacia detrás, sal hacia la calle y vuelve a entrar por la puerta principal.
- Están prohibidas por normativa: Las duchas del vestuario, pudiéndose usar las duchas del pediluvio con agua clorada. El champú. Los secadores de pelo. En caso de pelo largo, recomendamos toalla para el pelo.
¿A quién va dirigido nuestro programa?
03
Los servicios de nutrición están dirigidos a todas aquellas personas que estén interesadas en: